Alejandro Gálvez/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de Enero del 2015.- A plena luz del día y con todo y la presencia de guardias de seguridad privada, dos personas sufrieron daños en sus automóviles y el robo de sus pertenencias al interior del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 11 del día, cuando las unidades Seat Ibiza color gris y un Pointer cuatro puertas color blanco con placas MSE-5722 del Estado de México, propiedad de la catedrática Alina Peniche y el otro de un un alumno, sufrieron el tradicional ´cristalazo´en el estacionamiento del ICSHU junto a las canchas deportivas.
Ni siquiera la presencia de los guardias de seguridad privada impidieron que los delincuentes cargaran con una computadora laptop, dos autoestereos, dos juegos de bocinas y otras pertenencias, que se hallaban dentro de los vehículos.
Algunos alumnos y catedráticos, reconocieron que no es la primera vez que falla la seguridad en las instalaciones universitarias, ya que anteriormente se han dado otros robos y cristalazos, «aunque ya tenía tiempo que esto no ocurría».
Y en efecto, esta vez ni el exalcalde perredista, Teódulo Quintín Pérez Portillo subdirecfor administrativo de ICSHU y quien se encarga de la seguridad en las instalaciones universitarias, pudo impedir que los amantes actuaran de nuevo.