En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 21 de enero de 2015.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el alcoholismo y sus consecuencias, se lleva a cabo la “XX Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos” del 19 al 25 de enero, en la que de manera simultánea en todo el país, se crean estrategias de prevención, atención y rehabilitación de la enfermedad.
María Dolores Osorio Piña, Subsecretaria de Salud Pública de la SSH y Secretaría Técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Hidalgo (CECAH), mencionó que durante todo el año a través de campañas se distribuye información impresa en los 84 municipios del estado, con la participación de más de 78 mil adolescentes.
Dolores Osorio reconoció la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. considerada como la Asociación No gubernamental más grande del país con la cual se firmó un convenio de colaboración interinstitucional y a través de la que colaboran más de 14 mil grupos en la prevención y rehabilitación de la enfermedad desde hace 20 años.
Según datos de la encuesta Nacional de Adicciones, el 55.2 por ciento de los jóvenes consumen alcohol de manera periódica, y del año 2002 al 2011 el índice de consumo de esta droga aumentó de 49 a 55 por ciento.
En Hidalgo hay 3 mil 900 adolescentes en riesgo de consumirlo por su fácil adquisición, por ello se enfocan las diversas actividades de prevención a jóvenes de 12 a 29 años de edad.