
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2015.- Los trabajadores que quedan de Gunderson Concarril sostienen disputas sindicales derivado de la lucha de poderes entre la sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares y la Unión Leonel Domínguez Godoy de Organizaciones Sindicales (Uldos), pertenecientes a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC), quienes buscan el desconocimiento de la otra ante las instancias laborales locales.
“Estos sindicatos sostienen un conflicto mediante cada cual busca el desconocimiento de la otra agrupación ante las instancias del trabajo. Como autoridad, nosotros velamos por los intereses de los trabajadores y con respeto por la forma en la que quieran organizarse”, sostuvo Mayka Ortega Eguiluz, quien es Secretaria del Trabajo en la entidad.
La funcionaria expresó que como autoridad tiene la obligación de reconocer aquellas agrupaciones que hayan cumplido con los requisitos y que cuenten con representatividad por parte de los trabajadores.
JUNTA DE CONCILIACIÓN POR CASO NUEVA ALIANZA
Respecto de la demanda laboral realizada por cinco ex empleados del Partido Nueva Alianza reveló que dada la disposición que tiene la institución por resolver y las pretensiones de los trabajadores, el conflicto podría terminar el próximo 28 de enero que se presentarán las partes a realizar una audiencia.
Refirió que como autoridad no podía revelar el monto de la demanda y menos en un proceso de negociación como lo son las audiencias de conciliación aunque otras versiones refieren que la cifra podría rebasar los 100 mil pesos.