Recula alcalde de Tula; no cesará a titular de Seguridad Pública
26 de enero de 2015
,
12:48
Especial / Quadratin Hidalgo
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE. Hgo., 26 de enero de 2105.- Pese a que en recientes días el alcalde Jaime Jacobo Allende González, declaró que analizaba relevar del titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal, Carlos Benítez Olivares por falta de resultados, la mañana de este lunes en entrevista se retractó, al asegurar que de momento no tiene contemplado el cambio.
“Si lo dije públicamente, hoy quiero decirles que me retracto, en este momento no se contempla ningún cambio, ya que en poco tiempo la secretaría de seguridad pública local
está en días de adherirse al Mando Único de Policía estatal (MUP)”.
Dijo que corporativo de seguridad dejará de depender de nosotros para pasar a ser responsabilidad de la federación o del estado, y si hay inconformidad de parte de los tulenses con el teniente Benítez, ya será decisión de ellos.
Adelantó que lo que sí habrá en el transcurso de unos días, será el cese de por lo menos 15 elementos del corporativo de seguridad local, “sin embargo serán mandos medios, personal operativo”.
Anunció que de manera general en la administración, habrá otros cambios, enroques y salidas definitivas de gente que hasta hoy lo acompañaba en el servicio
público, “las salidas que habrá no son precisamente por falta de resultados, sino de reducir la nómina de presidencia”, sentenció.
El presidente municipal, fue entrevistado al término de la ceremonia protocolaria donde el edil otorgó los nombramientos oficiales como nuevos directores de área a los ahora titulares del Impuesto Predial, tesorería, contraloría, registro del estado familiar y junta de conciliación y arbitraje.
Movimientos hechos el fin de semana pasado, y propiciados por la salida definitiva de la otrora directora de Predial, Griselda Ramírez Félix, además de la ex tesorera Elena Peña Rangel; sus lugares fueron ocupados por Moroni Estrada Zúñiga y Margarita Mera González, ex titulares del Registro del Estado Familiar y Contraloría, respectivamente.
Puestos que a partir de hoy son ocupados por José Alfredo Jiménez Ángeles, ex titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje municipal y la ex regidora Arminda Martínez Hernández (única incorporación a la nómina de la alcaldía).
El cargo dejado por Jiménez Ángeles fue ocupado por Francisco Pedraza Ruíz, quien se desempeñaba como asesor legal de la secretaría municipal.