Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de Enero del 2015,.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) y choferes de Servicios de Turismo realizaron caravana contra la iniciativa de Ley Caminos y Autotransportes que impide la circulación de los camiones de turismo con 15 años de antigüedad para autobuses y 20 años para camiones de carga.
Rigoberto González Vargas, representante de la organización, dijo que con la propuesta que fue analizada en la Cámara de diputados federal y enviada a los senadores, los principales beneficiados serán las empresas de autotransportes ADO y Estrella Blanca.
Como parte de la protesta pacífica, alrededor de 11 camiones iniciaron una manifestación frente a la delegación en Hidalgo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para luego ir a la Policía Federal de Caminos y culminaran frente a la sede de Gobierno del Estado en Plaza Juárez.
Detalló que esta iniciativa los afecta ya que en Hidalgo existen más de 22 mil choferes en Hidalgo les afecta porque los dejará sin trabajo, “nos dejaran sin sustento a nuestras familias”, precisó que a nivel nacional son 58 mil camiones.
Así mismo señaló que realizaran una protesta en la carretera entre los limites entre los límites de Mineral de la Reforma y Epazoyucan para protestar por los abusos por parte de los elementos de la federal de caminos hacia los transportistas en Hidalgo.