Ixmiquilpan, Hgo., 27 de enero de 2015.- Un grupo de 15 hortircultores encabezados por Miguel Mundo Cervantes, se deslindaron del presidente municipal Cipriano Charres Pedraza, argumentando que solo “les provocaba problemas”, por lo que advirtieron que a partir de ahora atenderán sus situación legal «sin colores partidistas».
Durante una reunión sostenida, los horticultores acusaron al alcalde panista de causar problemas a éste gremio y después, cuando hubo consecuencias “nos abandonó y dejó a nuestros compañeros encerrados”.
Por ello, dijeron que de ahora en adelante enfrentarán el asunto legal de sus compañeros de manera separada, «sin colores ni actores políticos, porque así nos va peor, pues ocho compañeros aún se encuentran dentro del penal».
Destacaron que en cuanto al asunto interno de la asociación de horticultores, se planteó la posibilidad de celebrar otras elecciones, «pero sería más adelante cuando se cuente con condiciones adecuadas para que se instale una mesa de debate y que los verdaderos productores puedan votar democráticamente».
Precisaron que ya no quieren más violencia, «pues ese no es el camino para resolver los conflictos».