Rechaza titular de SPAUAEH ‘dados cargados’ a favor de candidato sosista
28 de enero de 2015
,
20:13
Corresponsalía / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2015.- La dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Lidia García Anaya, rechazó que exista una campaña al interior de la universidad para favorecer a Antonio Mota Rojas, académico que buscará competir por una diputación federal por el distrito de Pachuca el 7 de junio.
La dirigente sindical aseguró que en el organismo todos los docentes tienen la libertad de integrarse a las ideologías políticas que deseen y negó que exista un movimiento a favor de los intereses políticos del ex presidente de Fundación Hidalguense, pues él seguirá siendo académico hasta que determine desvincularse de la institución.
De acuerdo con García Anaya, Antonio Mota seguirá contando con sus beneficios, sin embargo, afirmó que no permitirán algún intento de politizar a la institución en el proceso electoral.
Según la responsable del SPAUAEH, cualquier académico puede participar en la política en tanto no afecte su desempeño profesional, pues mantiene un compromiso con la institución y la comunidad estudiantil.
Respecto al apoyo con el que cuenta el académico en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), Lydia García sostuvo que forma parte de su buena imagen y no existe alguna consigna entre los trabajadores para respaldar al aspirante independiente.
El pasado 23 de diciembre Antonio Mota Rojas se registró como aspirante a candidato independiente por la diputación federal del distrito de Pachuca.