Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
AJACUBA, Hgo., 30 de Enero del 2015.- Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, acusaron al presidente municipal, Mario Pacheco Pérez de presumir como suya la introducción de la red eléctrica en las comunidades Rancho Cuernavaca y Santa Cruz, cuando esta fue gestionada por los antrochistas para lo esperaron más de 12 años.
Didilia Rosales Romero, representante de la agrupación en aquella zona, indicó que la ejecución de estas electrificaciones, corresponde a los compromisos alcanzados, luego de que el antorchismo hidalguense permaneciera en plantón por 4 meses, en la sede del ejecutivo estatal.
Sin embargo, denunció que ahora el alcalde y sus regidores «no sólo afirman que la realización de la obra se debe a la intervención municipal, sino que todo el recurso se está utilizando en la electrificación, por lo que no será posible realizar más obras”.
Recordó que fueron los antorchistas quienes tuvieron que pasar por marchas, aguantar el sol, la lluvia, y toda clase de inclemencias, para conseguir las electrificaciones que habrán de beneficiar a 730 familias.
Invitó al alcalde a inaugurar y presumir obras suyas “no ajenas”.