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PACHUCA, Hgo., 31 de enero de 2015.- Derivado del creciente número de abusos realizados por la banca y que las campañas de difusión muestran a los usuarios de los servicios financieros un mayor número de opciones para defenderse de dichas instituciones, la afluencia que recibe la institución encargada de regular a la banca en la entidad incrementó el número de quejas casi el doble de lo que habían proyectado un año antes.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo aumentó el número de atenciones ofrecidas dentro de sus oficinas de atención en 17 por ciento este 2014 respecto el año inmediato anterior, toda vez que se requirió de mayor número de asesorías en contra de los abusos de la banca.
De acuerdo con las cifras de la dependencia a nivel central, el número de asesorías realizadas durante 2013 alcanzó las 16 mil 343 mientras que para el presente ejercicio, si bien la meta se había establecido entre 8 y 10 por ciento más, resultó ser mucho mayor, pasando a ser de 19 mil 139 asesorías.
El diferencial entre 2012 y 2013 apenas fue de 750 atenciones más mientras que en esta ocasión rondó las 2 mil 800 asesorías, por lo que este año se proyecta que por lo menos rebasen la cifra de 20 mil.