Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
MÉXICO, D.F., 1 de febrero de 2015.- El Banco de México (Banxico) dijo el viernes que la depreciación que ha sufrido el peso en los últimos meses obedece a factores reales relacionados con una prolongada baja en el precio del petróleo y no es un ajuste transitorio.
El peso cerró enero con una baja del 1.61% e hiló su quinto revés mensual consecutivo, además de tocar su peor nivel intradía desde el 12 de marzo de 2009, a 15.064 por dólar.
La entidad monetaria dijo en su Programa Monetario para 2015 que un ajuste de la política monetaria en Estados Unidos podría llevar a una reasignación de portafolios de inversionistas internacionales y contribuir a la depreciación del peso.
“Un factor que podría incidir sobre el comportamiento del tipo de cambio nominal durante 2015 es el referente a cambios en la postura de política monetariade México respecto a la de Estados Unidos”, agregó el banco central en su reporte.
Agregó que, dependiendo de la magnitud y persistencia del ajuste del tipo de cambio, no puede descartarse el riesgo de mayor inflación dado que se verían afectados los precios de bienes y servicios importados, tanto intermedios como de capital.