Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de febrero de 2015.- Rodrigo Tovar Esquivel, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), se deslindó de la asamblea convocado por Antonio Tirado Patiño, quien se ostentaba como líder de dicha agrupación, pero perdió ante juzgados una demanda.
Agregó que la organización no participará en ninguna movilización como anunció Tirado Patiño, la cual presuntamente se realizará éste 4 y 5 de febrero en el estado de Querétaro.
“A los compañeros les informamos que la UCD no se movilizará el próximo 4 y 5 de febrero, como lo informaron personas ajenas a la organización, mismas que están convocando pero no es para un decreto, si no para tratar de lograr se les perdonen sus delitos”, señaló.
Dijo que la UCD ya ha iniciado mesas de trabajo con el gobierno federal de las cuales en los próximos días se estará proporcionando información.
“La misma ciudadanía se está dado cuenta de la resolución judicial en contra de Antonio Tirado Patiño donde es encontrado culpable de ostentarse como miembro de la UCD, motivo por el cual ya no utiliza los logos de la organización en sus asambleas”.