Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de febrero de 2015.- A raíz del déficit de policías municipales que desde los últimos meses de 2012 mantiene el municipio, el alcalde Fernando Miranda Torres, reconoció que existen ciertos sectores en donde la demarcación es vulnerable en cuanto a temas de seguridad pública se refiere.
Por ello, de acuerdo con el edil, este 2015 para su gobierno es imperante abatir esa falta de oficiales, que se tiene desde el último trimestre de 2012, cuando 12 efectivos fueron detenidos por la desaparecida Siedo, acusados de mantener presuntos nexos con el crimen organizado.
Asimismo, cabe hacer mención que meses después, por diferentes circunstancias, por lo menos otra decena de elementos fueron cesados de sus encargos públicos, hasta que la cifra de guardianes del orden que faltó llegó a ser de 30, la cual no ha podido reducir debido al poco éxito tenida por la campaña de reclutamiento permanente que ha tenido la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con apreciaciones del presidente municipal, lo anterior «es motivado porque hoy en día ya nadie quiere ser policía por lo que existe cierta resistencia a incorporarse a la secretaría, pese a que Tepeji es uno de los municipios que mejor paga a sus efectivos».
En otros temas relacionados con la seguridad de la localidad, Miranda Torres informó que próximamente se colocarán ocho cámaras más de videovigilancia, en puntos estratégicos de Tepeji, esto para reducir los impactos negativos de la delincuencia por falta de vigilancia.
De igual forma, dio a conocer que el stand virtual de tiro de la secretaría de Seguridad Pública está casi por ser funcional para que los oficiales del corporativo puedan practicar en sus instalaciones.