Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de febrero de 2015.- Dos animales asegurados al Circo del Caribe de Veracruz serían trasladados este mes a la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca; esto, en cuanto se resuelvan los trámites correspondientes para su traslado.
De acuerdo con medios veracruzanos, el cuatro de diciembre de 2014, un tigre de bengala, un oso americano, así como un mandril y cuatro monos, fueron asegurados al Circo del Caribe, cuando éste pretendía realizar una presentación con los animales en la localidad de Paso Real, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Tanto el tigre, como el oso, fueron resguardados en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, mientras la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza los trámites correspondientes para ser traslados a la Bella Airosa, a fin de recibir el tratamiento necesario para su recuperación.
El administrador del zoológico de Veracruz, Mariano Martínez Ambrosio, informó que la Profepa les pidió el apoyo para que los mantuvieran durante diciembre y enero bajo su cuidado, ya que el procedimiento legal se encontraba en trámites para poderlos mover, por lo que se espera que a la brevedad ya sean atendidos en la capital hidalguense, «seguramente ya solo se está esperando el acondicionamiento de los resguardos en Pachuca”, reveló Martínez Ambrosio.
El tigre de bengala pesa aproximadamente 180 kilogramos, exhibió deshidratación tipo dos de las cinco existentes en los animales, laceraciones en cuello y cara, por la cadena que lo mantenía controlado dentro de una oxidada jaula.
Por su parte, el oso americano es omnívoro, pesa aproximadamente 100 kilogramos y refleja las mismas caracteristicas de maltrato que el tigre.