Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
MÉXICO, D.F., 3 de febrero de 2015.- Ante el incremento de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del crimen organizado, la empresa trabaja con el Ejército y la Armada de México para construir 17 guarniciones militares en las entidades federativas donde se presentan con mayor frecuencia estos actos vandálicos, siendo Hidalgo una de las mismas; así como para resguardar las terminales de almacenamiento y reparto con el fin de disuadir y tener capacidad inmediata de respuesta ante cualquier ilícito.
Funcionarios de la empresa productiva del Estado indicaron que, si bien el crimen organizado está presente en prácticamente todas las regiones en donde Pemex tiene instalaciones, “se ha concentrado en zonas con tendido de ductos, fundamentalmente en Sinaloa, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California”.
En estas entidades, según los registros históricos de la PGR dados a conocer a través del Instituto de IFAI, se han detectado siete de cada 10 perforaciones ilícitas en los últimos nueve años.
Por ello, la empresa petrolera también invierte en la instalación de 16 puestos de mando móviles para concentrar materiales y recursos humanos de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex que detecten con mayor rapidez la presencia del crimen organizado en las instalaciones de la industria petrolera.
Información revela que además se trabaja en mantener la operación remota de equipos que miden en tiempo real el flujo de hidrocarburos en 47 ductos, para apoyar las iniciativas de Pemex en el Combate al Mercado Ilícito de Combustibles.
Documentos públicos de la empresa detallan que se están ejerciendo inversiones por casi cinco mil 800 millones de pesos para contrarrestar el problema de las tomas clandestinas. (Con información de El Universal)