Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 4 de febrero de 2015.- Una joven mujer de 18 años de edad que se trasladaba al Hospital Regional Tula-Tepeji no soportó los dolores del parto y dio a luz en el baño de una gasolinería, auxiliada por los empleados de dicho establecimiento en la colonia Iturbe del municipio de Tula la mañana del martes.
De acuerdo a la policía municipal, alrededor de las 9 de la mañana, la Poiicía Municipal de Tula recibió una llamada donde empleados de la gasolinera pidieron su ayuda toda vez que una mujer identificada como «Brenda N» se encontraba en uno de los baños con dolores de parto.
Al lugar acudieron tanto elementos de seguridad pública municipal como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la joven quien parió su bebé.Tanto lo joven madre como la recién nacida fueron llevadas al Hospital Regional Tula-Tepejí en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El estado de salud de ambas se reporta como estable.
De acuerdo a la Policía Municipal de Tula, la mujer acompañada de su esposo se dirigía al hospital para su atención médica procedente del municipio de Ajacuba, pero no aguantó los dolores por lo que entró al baño de la gasolinería luego de pedir ayuda a los empleados del expendio de combustible.
(Con información de La Jornada)