Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, Hgo., 6 de Febrero del 2015,- Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de haber asesinado a un profesor, a quien le robaron su dinero y su auto, el cual fue rematado en un tianguis.
Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, resolvieron el homicidio del maestro Reynaldo Mendoza Hernández de 54 años quien fue reportado en mayo del año pasado como desaparecido en el municipio de Actopan.
Según la investigación, el asesinato del profesor fue planeado y ejecutado presuntamente por su ex pareja sentimental y por la actual pareja de ésta, Sandra Yaneth “H” y Francisco “B”, respectivamente, quienes fueron detenidos, luego de una llamada anónima en la que se reportaba la presencia de los dos presuntos homicidas en un tianguis de vehículos del municipio.
Tras ser detenidos confesaron que ultimaron a Mendoza Hernández y cuyo cuerpo arrojaron a un canal de aguas negras ubicado en la carretera Actopan-Tula, tramo Teocalco, en el kilómetro 39, a la altura del Arco Norte.
El motivo del crimen presuntamente fue la “lección” que pretendían darle al maestro, quien insistía en regresar con su expareja, por lo que fue citado en la casa de Sandra Yaneth “H”, donde fue asesinado, despojado de dinero, así como de su vehículo marca Volkswagen tipo Jetta modelo 2002 con placas particulares del estado de Hidalgo, y que fue rematado por los presuntos delincuentes.
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para la realización de trámites a los que haya lugar.