
La calculada victimización
PACHUCA, Hgo., 9 de Febrero del 2015.- A punto de entrar en la fase de campañas electorales, los partidos políticos en nuestro estado, en su mayoría, siguen jugando con nombres y posibilidades.
Algunos organismos políticos, en función de sus posibilidades adelantan listados, otros filtran posibilidades que buscan más conocer la reacción de sus contrincantes que una verdadera opción de representarlos.
Si bien el tricolor ya definió su listado por la vía de la mayoría, conocer a sus candidatos pluris también levanta expectación.
En el caso de Acción Nacional, la revuelta intestina pasa de ser un asunto político a una pelea de mercado donde vuelan las cebollas los chiles y los ajos con amenazas y demandas de por medio.
Quizás de esa verdulería panista, destaca ahora el rumor de que bloquearán la candidatura de Pachuca por la vía de mayoría y Xóchitl Gálvez sólo obtendrá registró para ser candidata plurinominal. Pero esto es solamente un chisme más del aquelarre blanquiazul.
El Partido Encuentro Social, que se presentó con mucha energía y que luego se redujo a su mínima expresión también entra en esa categoría de la filtración de nombres "para ver como reacciona la gente".
Martha Soto, Ricardo Márquez y hasta el cantante Francisco Javier son relacionados con el PES para las próximas elecciones.
En el Panal, los maestros se reorganizan, por una parte desmienten candidaturas para el dirigente sindical de Hidalgo, pero por otra lanzan una advertencia a sus diputados locales, bueno, a esos que se mantiene fieles a Moisés Jiménez.
El calendario electoral avanza poco a poco y por más que los medios de información siguen los detalles, todo indica que finalmente no habrá sorpresas .