
Aumentó 17% precio de la gasolina en lo que va del actual sexenio
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2015.- Las tiendas de conveniencia que ofrecen servicios financieros dentro de las mismas como los Walmart, Soriana, Coppel, Suburbia, Farmacias Guadalajara, Oxxo, etc., crecieron hasta un 18 por ciento en 2014, toda vez que pasaron de registrarse 393 a inicio del ejercicio hasta 464 al término de diciembre, destaco la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Por ejemplo, el número de Oxxo que se tenían a inicio de año eran 215 mientras que para el cierre del ejercicio sumaron hasta 229; en el caso de las tiendas Walmart, de 28 que se tenían a inicio de año, las mismas pasaron a ser 33. Las tiendas Coppel pasaron de 21 a 23 mientras que otras como el caso de las tiendas Soriana o Comercial Mexicana, permanecieron con el mismo número de unidades.
Telecomunicaciones de México aumentó su cobertura al pasar de 39 hasta 47 sucursales al interior de la entidad en 2014.
Pero no a todas les fue bien. En el caso de los establecimientos Diconsa las mismas pasaron de 20 a 8 mientras que de las unidades de negocio Radio Shack cerraron 6 de las 7 que poseían al inicio del año.
Derivado de que las tiendas de conveniencia suelen ofrecer servicios financieros, reportan el número de comisionistas bancarios con precisión ante la CNBV.