Corresponsalía / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de Febrero del 2015.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron intentos de intimidación por parte de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para votar el próximo 7 de junio por representantes del Partido Nueva Alianza (Panal).
Armando Azpeitia, uno de los voceros de la CNTE en la entidad, aseguró que en los últimos días profesores han intentado amenazar a la Coordinadora para participar en el proceso electoral en favor del Panal, fuerza política que representa al magisterio.
De acuerdo con el vocero de la Coordinadora, quienes se han opuesto a apoyar al partido oficial han sido intimidados con la desviación en sus salarios y cobros de cuotas sindicales más elevadas, por lo que exigen a Francisco Sinuhé Ramírez dejar de lado el proceso político para no afectar al magisterio disidente.
Azpeitia aseguró que la CNTE se mantiene apolítica y no representa los intereses de ningún partido, por lo que negó estar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los próximos comicios, pues afirmó que el movimiento está en contra de las acciones educativas que han perjudicado a los profesores.
Según la CNTE, en Ixmiquilpan personal del Sindicato ha intentado apagar el movimiento en contra del magisterio y en algunos casos han intentado comprar los apoyos en favor del partido oficial del organismo.