
Franeleros se apropian de calles de Pachuca, acusan automovilistas
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero de 2015.- Por omisión, negligencia o incluso por complicidad, las quejas de los usuarios respecto de los cobros excesivos por parte de operadores de taxis en la zona metropolitana de Pachuca, no son atendidos por la Subsecretaría de Transporte en Hidalgo, pudiendo constatar incluso dicha actitud mediante una serie de denuncias vertidas hace ya tres semanas, sin que a la fecha exista algún tipo de respuesta por parte de dicha autoridad.
Y es que, derivado de una serie de denuncias vertidas en redes sociales, se contactó a algunos de los quejosos para conocer el estado que guardaban sus denuncias, compartiendo incluso algunas y siendo testigos de la forma en la que éstas eran tomadas. A la fecha, no existe avance alguno sobre las mismas.
A pesar de que la dependencia puso a disposición del público una serie de pasos para denunciar abusos, así como el número 01800 503 2002, se pudo constatar que de nada sirve llamar, ya que regularmente el número suena ocupado.
Además, luego de que las operadoras de la dirección que encabeza Alain Souberville García, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, contestan después de varios intentos y toman datos de identificación de la unidad mediante el número de placas, así como especificaciones para dar con el operador del mismo (día y horario), simplemente piden un número telefónico “para dar una respuesta cuando encuentren al taxista”.
Así, pudo constatarse, que luego de dar un tiempo de respuesta entre 3 y 5 días hábiles, según informaron, lo cierto es que ni los usuarios de redes, ni aquellas quejas, tuvieron efecto alguno.
Cabe señalar que según los usuarios, algunos taxistas no exhiben el tarifario con el que aparentemente cobran, ni éste ha sido dado a conocer en redes, a pesar de ser así exigido por no pocos usuarios, como puede constarse en la página de Facebook de la Subsecretaría de Transporte en Hidalgo, misma donde abundan las quejas derivado de los cobros abusivos a los que son sujetos, sin que a la autoridad interese resolver tal problemática.