Laboratorio Público/ 100 días
Pachuca, Hgo., 10 de Enero del 2015.- Luego de la protesta que protagonizaron éste lunes trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para exigir la destitución de María Santa Pérez Herrera como directora de Educación Especial, “por no contar con el perfil” para el cargo, el titular de la dependencia, Joel Guerrero Juárez, salió al paso de los reclamos y se comprometió a “escuchar sugerencias y corregir lo que sea necesario”.
Si bien, no se comprometió a destituir de manera inmediata a María Santa Pérez Hernández, como pretendían los manifestantes, quienes acusan que esta servidora pública “lleva 12 años tomando decisiones en Educación Especial, lo que ha hundido en el rezago a la Educación Especial”, Guerrero Juárez, fiel a su estilo conservador ofreció a los molestos trabajadores “buen trato, tolerancia y congruencia” por parte de la nueva directora de Educación Especial.
Respecto a la vetusta infraestructura en dicho nivel que data desde hace 40 años, Guerrero se comprometió a realizar un diagnóstico escuela por escuela, y entonces sí, “elaborar un plan de trabajo”.
Sin embargo, no solo la directora de Educación Especial resultará un problema para Guerrero Juárez en los próximos días, pues un nuevo dolor de cabeza se aproxima para el funcionario estatal, luego de la presunta alteración de precios en la compra de computadoras que la propia Secretaría de Educación Pública hidalguense adquirió en 2012.
Según la información, la SEPH adquirió 13 computadoras Laptop a sobreprecio, lo que derivaría en un desfalco al erario público.
La cifra desembolsada por la SEPH ronda los 200 mil pesos, pero no es un asunto menor, sobre todo si se habla de precios inflados. Sin duda, un nuevo dolor de cabeza para Guerrero Juárez, que se ventilará en los medios.