MÉXICO, D.F., 11 de febrero de 2015.- Los recortes presupuestales realizados a la Administración Pública Federal (APF) castigaron en mayor parte los sectores de infraestructura del transporte así como el sector educativo, destacó la Consultora Aregional.
El 42.8 por ciento del monto de la reestructuración que se recortarán en las dependencias de la Administración Pública Federal (APF) corresponde a una distribución de 52.3 miles de millones de pesos (mmdp).
Las dependencias que mayores recortes sufrirán son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, Ramo 9), la Secretaría de Educación Pública (SEP, Ramo 11), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, Ramo 8) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Cada una de estas dependencias tuvo un recorte mayor a los 6.0 mmdp en el presupuesto.
En contraste, las dependencias menos afectadas con el recorte al presupuesto, en términos absolutos, fueron la Secretaría de la Función Pública (Ramo 27), la Secretaría de Energía (SENER, Ramo 18) y la Oficina de la Presidencia de la República (Ramo 2), con recortes inferiores a los 0.2 mmdp.