Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
PACHUCA, Hgo., 11 de Febrero del 2015.- Al término de su evento en Pachuca, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentó con la prensa luego que le cuestionaran su escasa convocatoria.
Tras finalizar su discurso de 40 minutos descendió del templete donde la prensa esperaba para entrevistarlo y a los cuestionamientos de por qué había congregado tan poca gente, preguntó si era de la prensa oficialista, pese a que minutos antes durante su discurso dijo que respetaba el trabajo de los reporteros.
Lo anterior provocó que López Obrador no se detuviera ante los representantes de los medios de comunicación quienes seguían cuestionándolo, lo que causó empujones con algunos seguidores del político tabasqueño.
EN IXMIQUILPAN
Mientras que en el municipio de Ixmiquilpan, López Obrador recordó a los presentes el por qué salió del PRD, asegurando que el pacto por México fue el motivo de su partida, y por el cual se encuentra recorriendo el país con el proyector Movimiento de Regeneración Nacional, asegurando que hasta la fecha “es la única opción para el pueblo mexicano”.
También tocó algunos temas como el alza de la gasolina así como el de las reformas estructurales y al momento de su partida López Obrador le dio un reconocimiento a un luchador social de la izquierda en esta región.
EN TULA DE ALLENDE, POCA CONVOCATORIA
Pese a la poca convocatoria de simpatizantes, que lo recibieron durante su última visita a la demarcación, no más de 500, (que pudieran evidenciar el debilitamiento de su fuerza política) el dos veces candidato a la presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en entrevista exclusiva que en el 2018 es seguro que obtenga el triunfo en las urnas a nivel nacional.
Lo anterior ya que aseguró que las condiciones están más que dadas, ya que los mexicanos está hartos de tanta podredumbre que hay en el sistema a consecuencia de la corrupción e impunidad que en el presente se vive en el país.
Hizo cuentas y señaló que si en el 2012, cuando defendió la causa del Movimiento Progresista, conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, obtuvo 16 millones de votos a nivel República, de seguir la misma línea ascendente, en el 2018 con Morena alcanzará los 30 millones de sufragios.
Votos que necesariamente tendrán que ser de mexicanos libres y conscientes y con los que haga lo que haga la mafia del poder ya no podrá arrancarle la victoria. En otro contexto, se refirió al saqueo del que por décadas ha sido objeto el país, misma que actualmente lo tienen sumido en la miseria y a los pies de naciones imperialistas como Estados Unidos (EU).
“Del que por cierto”, cerró, recibió órdenes directas para la cancelación del proyecto de la refinería Bicentenario porque la producción que generaría el nuevo tren de refinamiento implicaba que México dejara de comprarle hidrocarburos al vecino del norte.
El también ex jefe de gobierno capitalino, estuvo presente en Tula para ofrecer a la ciudadanía una conferencia sobre las malas condiciones políticas y socioeconómicas que imperan actualmente en territorio nacional a raíz de los malos gobiernos.