Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2015.- Padres de familia bloquearon el bulevard Felipe Ángeles a la altura de la Secretaria de Educación Pública Hidalgo (SEPH), en exigencia de la no reducción del presupuesto para las escuelas de educación preescolar de tiempo completo ubicadas en Pachuca.
Las quejosas pedian a las autoridades educativas que el recurso del Gobierno Federal para la alimentación a las escuelas, las administren los docentes, y no el Sistema DIF en Hidalgo, ya que desde que ésto sucede, las raciones a los infantes es deficiente señalan.
El bloqueo se llevó a cabo en dos de los cuatro carriles del bulevard Felipe Ángeles; las madres de familia manifestaron que no quitarían el plantón hasta que exista diálogo con autoridades de la SEPH y resuelvan sus peticiones. Por otra parte, trabajadores de la dependencia manifestaron que sus directivos les recomendaron retornar a sus hogares hasta que se solucionara el conflicto.
El bloqueo de los padres de familia duró alrededor de media hora en el bulevar Felipe Ángeles y poco después fueron recibos por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (Seph) y se acordó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo regresa al esquema anterior a partir de este viernes 13.
En dicha reunión estuvo presente la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Rita Aracely Domínguez Pérez; el director de Servicios Regionales, Abundio Pérez Martínez, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, y el director general de Gobernación, Gerardo Reyes Monzalvo, entre otros.
El titular de la SEPH Guerrero Juárez destacó que el recurso será entregado directamente a las escuelas, donde padres de familia, por medio del Comité de Participación Social, y maestros se harán cargo de la adquisición de los insumos, la elaboración y el suministro de los alimentos.
Cabe señalar que las Escuelas de Tiempo Completo extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica, donde la alimentación de las y los alumnos es un componente estratégico del programa.