Emmanuel Campos/ Quadratín
MÉXICO, D.F., 13 de febrero de 2015.- Luego de haber sido despedida de pie por una conmovida audicencia durante su última presentación efectuada en el máximo recinto artístico colombiano, la joven pero internacionalmente reconocida soprano Karen Gardeazabal tiene una cita con el director José Areán para interpretar su arte en el Auditorio Nacional el próximo 28 de mayo.
«Cantar en Bogotá sin duda fue una de las experiencias más importantes de mi carrera. Compartir el escenario con tan increíbles cantantes, pero sobretodo, extraordinarios seres humanos es un lujo. Me ayudaron en todo y me sentí muy bien en los ensayos», dijo Karen Gardeazabal en entrevista para Quadratín.
La joven soprano nacida en Tulancingo ha sabido tratar con la carga de ser referida como una promesa artística mundial, conferida por especialistas en el tema, para llevar a cabo la transición que hoy la ha hecho una realidad.
Y aunque es invitada a realizar diversas interpretaciones alrededor del mundo, con ese mismo gusto la artista participa en aquello que su tiempo le permita realizar. Previo a la presentación programada para mayo, estará en la Final del concurso Ópera San Miguel el 7 de marzo en el teatro Ángela Peralta, en San Miguel de Allende en tanto que el 19 de ese mismo mes se presentará en la gala Mozart junto al reconocido barítono Alfredo Daza y bajo la dirección de José Luis Castillo en el auditorio Blas Galindo del Cenart.
Es la Orquesta Sinfónica de Minería la encargada de acompañar a los intérpretes en la gala de Javier Camarena «Príncipe entre tenores» para la presentación en el Auditorio Nacional, bajo la dirección de José Areán el próximo 28 de mayo a las 20 horas.
Su última gran prueba en Bogotá fue sorteada con éxito, al grado que los intérpretes fueron considerados las 4 voces más exquisitas del país. Sobre el recuerdo de la experiencia, Karen Gardeazabal sonríe y confiesa que «el día del concierto aunque estaba nerviosa, sobre todo por la presencia del presidente de Conaculta Rafael Tovar, así como de Teresa e incluso por tratarse de mi debut internacional, dí lo mejor de mí y creo que así lo recibió la gente. El teatro mayor Julio Mario Santo Domingo es bellísimo, sin duda quiero regresar».