
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de febrero de 2015.-Por falta de recursos económicos la sustitución de la red de agua potable de la cabecera municipal de Tlaxcoapan quedó pendiente lo que fueron los años de 2013 y 2014, sin embargo recientemente el diputado federal Gerardo Villanueva realizó una visita por la demarcación y se comprometió a gestionar los fondos necesarios para la ejecución de la obra.
Así lo afirmó en entrevista el alcalde Miguel Ángel López Hernández, quien sobre el tema amplió que para concretar los trabajos haría falta un presupuesto de al menos 7 millones de pesos, “que como presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos el diputado Villanueva, nos ayudará a conseguir”.
De conseguir los fondos necesarios, adelantó el edil, la obra probablemente se concluirá en unos tres o cuatro meses, pero necesariamente tendrá que ser después de junio, una vez que concluya el proceso electoral del presente año, por aquello de la veda electoral.
Otra obra pendiente, que tendrá que esperar a que pase la veda electoral -dijo- es la tercera y última etapa de la casa de la Cultura, que para hacerla totalmente funcional necesitaría una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, “ahorita se está concluyendo la segunda etapa”.
Precisó que el capital para la conclusión de la casa de la Cultura, que comenzó durante su primer periodo como presidente municipal en el 2007, todavía no se gestiona, y que ahora esperarán al término del proceso electoral para buscar allegarse de los fondos necesarios.
Finalmente indicó que su relación con la síndico Angélica Maturano, quien a finales del año pasado denunció públicamente una serie de malos manejos financieros por parte del edil, así como anomalías en la ejecución de obra pública, es meramente de respeto, “ella trata de hacer su trabajo y yo me concreto a lo mío”.