Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de Febrero del 2015.- El titular de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero Juárez, reconoció que en los menús alimentarios de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), existieron desajustes e irregularidades, lo que orilló a las autoridades a “hacer un alto”.
Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa sobre Escuelas de Calidad en la sala Francisco Zarco, luego que el día de ayer madres de familias de niños y niñas que acuden a estos centros educativos bloquearon el bulevard Felipe Ángeles en protesta porque a sus hijos los alimentaban «con nopales y tortillas en mal estado».
El titular de la SEPH dijo que las protestas que también sucedieron en Ixmiquilpan y Tulancingo derivado a que autoridades educativas quisieron mejorar la parte administrativa y calidad de los alimentos.
«Había ya irregularidades» dijo en conferencia de prensa a la que también acudió Luz Elena Sánchez Tello, directora del Sistema DIF.
Se congratuló que los padres familias realizaran protestas, porque quiere decir que están preocupados por sus hijos, pero que su propuesta fue mejorar la calidad de los alimentos de escuelas de tiempo completo con verduras y así eliminar manteca y mantequilla de los menús.
Anunció que desde la próxima semana los recursos económicos serán entregados directamente a los padres de familia quienes podrán decidir la contratación de proveedores y el diseño de menús siempre que se privilegie la salud y nutrición de los menores.
Por su parte, Luz Elena Sánchez Tello, dijo que el Perfil Nutricional del Estado de Hidalgo han mejorado gradualmente respecto a la desnutrición infantil, “la estadística que se ubicaba en 22 por ciento, hoy se coloca en 18 por ciento”.
Informó que gracias a los desayunos fríos compuestos por leche, galleta y postre, los alumnos consumen un 25 por ciento de los nutrientes recomendados por los especialistas.