A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero de 2015.- Al inaugurar la nueva Casa de la Mujer hidalguense el gobernador Francisco Olvera Ruiz reconoció que aunque los hombres presumen ser las cabezas de familia y educadores de los hijos son las mujeres quienes realmente se hacen cargo del hogar y les reconoció la actitud de salir adelante pese a todas las problemáticas.
Recordó que el antiguo edificio estaba ubicado en Plaza Juárez pero debido a que cuenta con medio siglo de existencia corría el riesgo de colapsar.
El cantante español Miguel Bosé fungió como padrino de la Casa de la Mujer Hidalguense y agradeció la distinción, dijo que ésta debería ser una propuesta en todos los países.
La titular del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, reconoció la importancia de que las mujeres sigan desarrollándose y construyendo un proyecto de vida a fin de convertirse en mujeres felices y de bien. Consideró que la educación en el sector femenino es educación para toda la familia y por ello las alentó a prepararse académicamente.
Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, agradeció el apoyo del cantante Miguel Bosé para apadrinar este proyecto, así como su contribución a la construcción de la Casa de los Adolescentes. Dijo que el objetivo del patronato es contribuir a crear puentes a favor de las nuevas generaciones.
El antiguo edificio de esta institución llevaba más de 56 años de servicio a favor de las adolescentes, no obstante fue necesario ampliar el colegio y adaptarlo a las necesidades de mujeres del siglo XXI.
La Casa de la Mujer Hidalguense ahora está a la vanguardia en el estudio y apoyo social, pues las necesidades de las mujeres han cambiado y con ello los cursos como secretariado ejecutivo, puericultura, masoterapia, asistente educativo y belleza, entre otros avalados por el Icathi.