VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 16 de febrero de 2015.- Luego de que el fin de semana a través de la red social de twitter se divulgaron un par de fotografías tomadas presuntamente en el museo del exconvento de San Nicolás Tolentino de Actopan, encargados de dicho inmueble evitaron dar una postura al respecto y solo se limitaron a señalar que callaron sobre este hecho y dijeron desconocer dichas imágenes.
A través de la cuenta de twitter @exhibir_wife el pasado sábado, un usuario publicó unas fotografías en las que se muestran a dos mujeres retratadas, una de ellas completamente desnuda y con las piernas abiertas, las cuales al parecer fueron tomadas al interior del exconvento de Actopan.
Trabajadores del convento entrevistados por Quadratín Hidalgo, dijeron desconocer dichas fotografías, y aseguraron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca ha prestado el inmueble para hacer éste tipo de imágenes.
“Si se dan cuenta en las fotos hay otros tipos de pintura mural, y en segunda foto el convento está temporalmente en restauración y mantenimiento de vigerias desde hace 4 meses y donde está la joven posando para tal foto están los andamios es ilógico que se quitaran para dicha sesión fotográfica”, señaló uno de los trabajadores.
Acusaron que todo se trata de una «difamación a nuestro bello monumento, no sabíamos de esto, pero estamos seguros que se trata de una campaña de desprestigio, es más ni siquiera las habíamos visto, y el INAH no se prestaría a esto”.
Al intentar buscar una postura oficial, fue imposible localizar al encargado.
Por separado, representantes del INAH en el municipio de Ixmiquilpan, dijeron que se cuenta con una estricta vigilancia durante el día y la noche, por lo que rechazaron que estas fotos se hayan tomado al interior del exconvento.