Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 2015.- Con la finalidad de preservar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca realiza operativos de inspección a vehículos que transportan y comercializan gas LP.
Enrique Padilla Hernández, titular de la corporación de rescate, explicó que el objetivo primordial es verificar medidas de seguridad como la vigencia y buen estado de extintores, señalética, manuales de procedimientos y línea de disipación de corriente estática.
De manera primordial se pretende, también, identificar aquellas unidades que no cuenten con el documento de inspección de medidas de seguridad y con ello exhortar a los operadores al cumplimiento de las mismas.
“Se revisan las condiciones electromecánicas, que los neumáticos se encuentren en buen estado, que cuente con calzas y estacas, que lleve banderola en cuatro puntos, que porten kit de fugas, entre otras medidas de seguridad, para constatar que las condiciones con las que operan las unidades sean las adecuadas”, indicó Padilla Hernández.
Es importante mencionar que estos operativos, que comenzaron la mañana de este martes, se realizan en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca y hasta el momento sólo un vehículo ha sido asegurado.
“En el caso de la unidad confinada el operador no presentó la documentación correspondiente. Cada unidad debe contar a su personal capacitado y este debe ampararse con constancias de capacitación en la materia, precisamente para que durante una contingencia puedan atenderla hasta el arribo de los servicios de emergencia”, detalló.
Todas las unidades que circulan con material peligroso en el municipio, dijo, deben de tener el documento de inspección de medidas de seguridad emitido por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca.
Por parte de la dependencia adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento se realizan supervisiones de manera ordinaria a las unidades de gas cada seis meses y en ese sentido se tiene el seguimiento, según el censo de unidades que se llevó a cabo, para garantizar que aquellas que reportaron alguna observación sean atendidas en un plazo no mayor a 72 horas.
“Es importante mencionar que Protección Civil únicamente se enfoca en medidas de seguridad, quien regula las condiciones técnicas es la Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Gas LP”, puntualizó el funcionario.