Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 17 de Febrero del 2015.- El tema de la homologación de los salarios a los trabajadores del Hospital del Niño DIF, no es un tema sencillo, ya que de alterar el tabulador de Gobierno del Estado traería desajustes al presupuesto, aseveró el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruíz, al referirse al conflicto en el centro médico donde la semana pasada algunos empelados colgaron mantas de protesta por las condiciones laborales.
Olvera Ruíz, dijo que se buscan alternativas, ya que es un caso complicado, porque el nosocomio depende del Ejecutivo estatal y no del sector salud, y otorgar plazas categorizadas es inviable, detalló.
“No podemos alterar sin que nos afecte todo, no es darle a ellos una homologación, eso repercute a todo gobierno. Esa es la dificultad en la que estamos entrampados”, dijo.
Agregó que espera que este año no exista un recorte y se tenga “holgura” para compensar a los trabajadores de la salud y ayudarles.
Sobre cuántos son los trabajadores afectados la presidenta del DIF, Guadalupe Romero, mencionó que se trata de 50 personas no obstante de acuerdo a los representantes de los trabajadores del hospital del niño DIF son 120 los afectados.
El subsecretario de Gobernación, Gerardo Reyes Monzalvo, acordó con los profesionales de la salud, se reunirían en 10 días para darles una respuesta a sus demandas, en las que destaca homologación de sueldos con el personal de base, seguridad social, aumento de vales y reconocimiento de antigüedad.