
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
MÉXICO, D.F., 18 de febrero de 2015.- La película «González», misma que narra la historia de un personaje homónimo que tras el desempleo y el fracaso busca convertirse en un pastor millonario siendo un falso profeta será estrenada el 27 de febrero en las ciudades como Pachuca, Guadalajara, Ciudad de México, Toluca entre otras.
Desde Testigos de Jehová, Los legionarios de Cristo y hasta La luz del mundo, se estima que existen más de 20 mil denominaciones de iglesias evangélicas, católicas, cristianas y ortodoxas además de muchas otras corrientes que operan alrededor del mundo.
La película trata del oscuro negocio de la fe, historia surgida de la manipulación de las personas por parte de los que se dicen pastores de la iglesia, una cinta dirigida por Christian Díaz Pardo egresado del CCC, comentaron en entrevista con Javier Poza.
Los actores señalaron que ‘González’ habla de muchas cosas, entre ellas, el lucro de la Fe, uno de los temas importantes de cómo una persona, en este caso ‘González’, que es hasta cierto grado un fracasado, un desempleado, tratando de encontrar una salida, logra ser un pastor millonario», señaló Harold Torres.
Carlos Bardem, actor, guionista y escritor, apuntó que el director Christian Díaz Pardo confió en él y para él «fue una gozada en el sentido de que hizo la adaptación de sus diálogos al portuñol, lo que era muy divertido para mí porque había un componente de improvisación y convertirlo al portuñol, sobre la marcha, fue muy divertido».
En ese sentido, abundó que todos los actores tienen una lista de personajes, algo de lo que quisieran hacer alguna vez a la vida y Bardem quería hacer el papel de un charlatán de estos que ponen la mano en la cabeza para que no sufras y que habla con Dios.
«Estaba llevando mi personaje más allá de la primera lectura, donde la meta del pastor, su meta realidad a más allá, porque en verdad es un ‘showman’, un verdadero actor, un lobo, es un tipo que cuando está arriba del escenario de la iglesia dando sus misas, es un tipo muy sobre interpretado, pero para mí fue un trabajo estupendo».
‘González’ o Pérez, podría ser cualquier persona que haga caer en las redes a las personas a través de la fe, cuando se acercan a la gente sobre todo a la necesitada, es un margen muy amplio de nuestro sociedad y no sólo en México, porque esto llega a muchos lados y no tampoco sólo la iglesia ‘Pare de sufrir’ si son muchas otras iglesias, señaló Harold Torres.
Bardem invitó a la gente a que vaya a ver la película, porque la va a pasar muy bien; «porque es un tipo de película que provocará algún tipo de reflexión, porque los ‘pastores’, hacen su negocio con la desesperación ajena y porque vivimos en un mundo en donde cada vez hay más gente apartada y echada a las cunetas, donde se ha roto el contrato social entre los gobiernos y ciudadanos».
Sin embargo, dijo que hay gente que justifica la existencia de éstas y otras iglesias que ofrecen alivio y confort a cambio de dinero, lo que significa que por las palabras, el ‘cariño’, la amistad y los consejos, cuestan, convirtiéndose en el negocio de la fe, de la desesperación y mientras más crece la desesperanza, más crecen las iglesias y sus pastores se hacen más ricos. (Con información de Fórmula)