Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 19 de Febrero del 2015.- Tras concluir los trabajos de remodelación y luego de su reinauguración, decenas de jóvenes hidalguenses de escasos recursos ya se encuentran morando en la Casa del Estudiante “Gral. Felipe Ángeles” de Pachuca.
Durante más de dieciséis años, el albergue estudiantil, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, ha dado servicio a quienes desean continuar con su preparación académica, pero que no cuentan con los recursos para solventarlos, así, se les brinda hospedaje gratuito, salas de estudio y alimentación a bajo costo, así lo indicó Arturo Lorenzana Acosta, responsable estatal del frente estudiantil del Movimiento Antorchista.
El líder estudiantil comentó que se alegra al ver que la Casa del Estudiante nuevamente está lista para atender a la juventud, “los estudiantes ahora tienen un lugar digno en donde poder vivir y poder hacer sus deberes escolares, así como buena alimentación; que no se la carencia de esto una limitante para poder continuar su preparación”, refirió.
Recordó que recientemente este frente consiguió la remodelación de la primera etapa del albergue de Huejutla y la construcción de la segundo. También la entrega del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe) del bachillerato antorchista de Pachuca, 15 computadoras para el laboratorio de éste último y dos más para la Casa del Estudiante de Zacualtipán.
“Lo anterior es una muestra clara de que con trabajo, decisión y la lucha de los estudiantes pobres, pero dispuestos a cambiar el rostro del país en el ámbito educativo, se pueden conseguir mejores condiciones de preparación para la juventud hidalguense y del país entero”, concluyó Lorenzana Acosta.