Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 19 de febrero de 2015.- La fuga de gas provocada por una estufa con desperfectos en una de sus parrillas provocó la movilización de diversos elementos de Protección Civil de Hidalgo, cuyas autoridades confirmaron el desalojo de 119 niños de una guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En la entidad funcionan seis EBDI’s, las número 75 y 76 ubicadas en Pachuca, la 77 en Huichapan, las cuales son propias; las subrogadas son la número 271 “Club Infantil Mi Casita”, la 397 “Colegio Bilingüe Oxford” en Tizayuca y la 520 “Colegio Real Motolinia” también en la capital hidalguense; mediante las cuales son atendidos 535 niñas y niños, de diversas edades que van de lactantes menores a preescolar.
La operación del servicio de todas las EBDI’s, es objeto de constantes revisiones dentro del Programa de Supervisiones Normativas, así también por parte de la Dirección de Prestaciones de la Delegación del ISSSTE, de la Comisión de Vigilancia del Instituto, de Protección Civil, SEPH y Salud, quienes están al tanto de que se cumplan con las leyes aplicables y la normatividad.
Las EBDI’s son operadas por personal profesional en los rubros de salud, psicología, nutrición, educación y trabajo social, enfatizó el titular del ISSSTE en Hidalgo.
Finalmente el Delegado del ISSSTE en Hidalgo, aseguró que mañana la Estancia de Bienestar Infantil 75 reanudará actividades de manera normal.