Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de febrero de 2015.– Luego de haberse concretado el proceso de donación de un terreno de 3 hectáreas por parte del ejido de Zaragoza, prevemos que es casi un hecho que se construya en la localidad del mismo nombre el campus de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), que inició cursos en una sede provisional apenas en enero pasado.
Así lo afirmó en entrevista el alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien sostuvo que están a la espera de la próxima visita a la demarcación del gobernador Francisco Olvera que vendrá a inaugurar las carreteras Michimaloya – Xhijay y Michimaloya – San Miguel de las Piedras, para plantearle el proyecto al mandatario estatal.
Para la construcción de instalaciones educativas informó que la donación del ejido de San Miguel Vindhó, para la construcción de un plantel en la comunidad del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), ya fue terminada, y que iniciarán con su edificación en próximas semanas.
En temas de obra también se refirió a la conclusión del puente Benicia, trabajos sobre los cuales señaló que presentan un 95 por ciento de avance y sólo falta por edificar una rampa en la calle Leandro Valle para el ascenso de los vehículos que hagan uso del puente.
Sobre el tema reconoció que existe un poco de demora en la conclusión de los trabajos, ya que se han encontrado con contratiempos ajenos a la planificación inicial, pero negó que exista retraso en la obra, “que es muy complicada porque se han tenido que arreglar algunos desperfectos que habría con el drenaje de la última parte de Leandro Valle”.
Y detalló que no es sólo el drenaje lo que se está arreglando, sino que son también algunas líneas conductoras de agua potable, trabajos en los que conjuntamente se han invertido cerca de un millón y medio de pesos que no se tenían presupuestados.
Gasto que se ha hecho sin escatimar costos, ya que las labores efectuadas sobre la vialidad garantizan que no se tengan problemas con el desagüe ni con las tomas de agua domiciliarias en bastantes años.
Por último reveló la autorización de una partida presupuestal del fondo metropolitano para invertir en un proyecto vial complementario para lograr la conexión del flujo vehicular que transite sobre el puente Benicia hacia las calles de la Unidad Habitacional Pemex (UHP).