Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 26 de Febrero del 2015.- Luego de que hace ya 15 años, Hugo “H”, presuntamente asesinó de 7 balazos a un hombre tras una discusión, el prófugo finalmente fue localizado y aprehendido en las paradisíacas Playas del Rosario en Baja California.
Mediante un oficio de colaboración entre Hidalgo y Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a un hombre, por el presunto delito de homicidio calificado ocurrido en noviembre de 1999.
Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito asignados al municipio de Tizayuca, se trasladaron a Playas de Rosario, Baja California, para detener al presunto homicida quien vivía en un conocido fraccionamiento y así dar cumplimiento a la causa penal 017/2000.
De acuerdo con la reseña de los hechos, con fecha del 29 de noviembre de 1999, Juan “H” discutió con Hugo “H” quien al calor de la discusión desembolsó una pistola calibre 9 milímetros, disparándole en 7 ocasiones.
Las heridas recibidas por el arma de fuego provocaron la muerte de Juan “H” y el móvil del homicidio se atribuyó a que éste pretendió sostener relaciones con la esposa del probable responsable.
El presunto homicida fue entregado a las autoridades correspondientes de Hidalgo, para los efectos de ley que haya lugar.