Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE., Hgo., 28 de febrero de 2015.- Usuarios del servicio público particular taxi, denunciaron a este medio que a últimas fechas se percataron de un aumento desmedido en las tarifas cobradas por los trabajadores del volante, el cual acusaron es arbitrario y encajoso.
Señalaron que la mínima era de 20 pesos, pero que a últimas fechas los ruleteros ya cobran 25, “y eso es entendible”, lo malo, continuaron, es que hay viajes a diferentes destinos en los que el incremento fue de hasta 12 pesos, situación que es por demás perjudicial para nuestra economía.
En este sentido, Iván Sánchez, quien a diario hace uso de taxis, pues por su horario de trabajo, ya no alcanza camión dijo que a él le cobraban a Los Sabinos una cuota de 25 pesos, pero que al día de hoy le aumentaron a 37 pesos, costo que le parece excesivo.
Otro ejemplo es el caso de Consuelo Martínez, quien hace uso del taxi de la plaza comercial Bulevar a la calle Matamoros de la primera sección de Barrio Alto, quien afirmó que antes por este trayecto, le cobraban a lo mucho 30 pesos, dependiendo del chofer, pero que ahora le quieren cobrar 42 pesos.
Finalmente cabe resaltar que aunque algunos taxistas ya dan por hecho la autorización de aumento, entrevistado recientemente, el director general de autotransporte del servicio público, Alain Souverbille García, dijo que el incremento apenas se encontraba en análisis.