Fallece Jimmy Carter, expresidente de EU
PACHUCA, Hgo., 28 de febrero de 2015.- Pese a que el titular de la Secretaria Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar detalló que solventarán todas las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en su cuenta pública 2013, el auditor Rodolfo Picazo Molina, precisó que hasta el momento dicha dependencia no ha entregado ninguna documentación.
Tras darse a conocer las observaciones detectadas en la Sopot con relación a las cuenta pública 2013, Romero Quintanar detalló que se habían solventado casi el 60 por ciento de las observaciones hechas por la auditoria, sin embargó el auditor dijo que ante ellos no, “tienen 30 días y el plazo vence hasta la tercera semana del mes de abril”.
Picazo Molina en entrevista dijo que ya notificaron a los 84 municipios, dependencias y organismos sobre las observaciones de la cuenta pública 2013 ya que la ley señala que es su obligación notificar sobre las observaciones y se tienen 30 días para solventar las observaciones, detalló.
Precisó que de la cuenta pública 2012 a la presidencia municipal de Santiago de Anaya se le sigue un procedimiento penal por tres millones de pesos, que están en una etapa en donde el edil presentó un recurso de inconformidad.
Sobre la sanción administrativa a la asamblea municipal de Progreso de Obregón adelantó que en 15 días estará listo el integración del expediente técnico jurídico sanciones administrativas que realizan junto con el Congreso del estado.