Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
Este proyecto tiene el objetivo de generar información estadística actualizada para saber cuántos somos, dónde estamos, cómo somos y qué hacemos. Además, proporcionará información sobre las viviendas en nuestro país. La desagregación geográfica será a nivel nacional, por entidad federativa, por municipio y por localidades de 50,000 o más habitantes.
El tamaño de la muestra es de 6.1 millones de viviendas habitadas. En el caso de municipios con menos de 1,300 viviendas habitadas en 2010, así como algunos municipios que sobrepasan este número de viviendas y que tienen población vulnerable, serán visitadas en su totalidad.
Los datos sociodemográficos que se generen serán un insumo para el sector público en la medición de los avances de los planes y programas, así como en la definición de políticas públicas; para el sector privado, en la planificación de sus proyectos; para la academia, en la investigación y análisis demográfico, económico y social y para las organizaciones de la sociedad civil y la población general, en el conocimiento de su propia realidad.
El levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015 contará con una plantilla operativa de más de 64 mil personas, de las cuales casi 42 mil tendrán la función de entrevistadores, quienes se identificarán con su credencial del Inegi y un uniforme que consta de chaleco, gorra y mochila con logotipos alusivos al Instituto y a la Encuesta Intercensal 2015.
La información se obtendrá a través de un cuestionario impreso que se aplicará a un informante adecuado por cada vivienda encuestada. Para lograr la entrevista, se realizarán hasta tres visitas a las viviendas habitadas en diferentes horarios, o bien, en distinto día, según se requiera.
Dada la importancia de la información que se recabará, el Inegi invita a colaborar con este proyecto que permitirá actualizar información sobre la realidad sociodemográfica y de las viviendas de nuestro país.