Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2015.- En años anteriores en Michoacán, no había diagnósticos, no hubo objetivos claros ni estrategias coordinadas para combatir al crimen organizado, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Fue durante su mensaje con motivo de la captura de Servando Gómez Martínez, el criminal más buscado de México, que el funcionario federal agregó que también en el pasado se habían «realizado intentos para atender esta situación, mismos que fueron aislados y poco eficaces.
Ante ello, el encargado de la política interna del país resaltó que los resultados negativos de este intento fueron conocidos por todos.
El ex gobernador de Hidalgo, destacó que con la estrategia federal ordenada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hubo una respuesta de fondo a la debilidad institucional que prevaleció por años.
«Hace poco más de un año, el presidente de la República nos instruyó a iniciar un plan de acción integral en Michoacán, para recuperar la tranquilidad y restablecer el estado de derecho, así como recuperar el control, ya que éste estuvo por años en manos de grupos delictivos, los cuales se apoderaron de instituciones, corporaciones policiales y algunos sectores de la sociedad.