Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de Marzo del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la averiguación previa 5/CAVI/HUE/053/2015 por la agresión que sufrió un menor de edad en la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Atlapexco.
Como lo informó oportunamente Quadratín Hidalgo, el menor sufrió quemaduras con aceite hirviendo en una de sus manos causadas presuntamente por su propio padre quien se desempeña como Síndico en el ayuntamiento de ese municipio.
El procurador Alejandro Straffon ordenó la investigación de oficio de manera inmediata luego de que medios de comunicación publicaran el hecho donde el menor resultó lastimado.
Al lugar se trasladaron peritos y agentes del Ministerio Público al mando de Tomás Herrera y Concepción Hernández, quienes encabezan las direcciones de Servicios Periciales y Atención a Víctimas respectivamente.
Luego de la atención médica al menor lesionado se realizaron las primeras diligencias periciales y ministeriales para integrar la averiguación previa la cual se determinará en los términos que ordena la ley, finalizó la PGJEH