Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de marzo de 2015.- En el marco de la última sesión de cabildo, el ayuntamiento tulense, a través del regidor Sixto Flores, llamó a sus compañeros a realizar un enérgico exhorto a la empresa autotransportista Valle del Mezquital, en el sentido de hacer los descuentos a pasajeros a los que está obligado por ley.
Y es que el munícipe denunció en la sesión solemne que la firma transportista, pese a estar obligada, no realiza los descuentos correspondientes marcados por la ley a sectores vulnerables como adultos mayores, discapacitados o estudiantes.
En tal sentido agregó que AVM debe destinar seis lugares al 50 por ciento para adultos mayores, además de los asientos destinados a estudiantes, “pero sólo ofrece dos para cada uno de estos sectores, en total 4 cuando deberían ser más de una decena”.
También acusó que la compañía monopólica no respeta la calendarización vacacional y otorga los descuentos que quiere cuando quiere.
Por su cuenta, el regidor de oposición Paciano Calva Aguilar, señaló que ya han tratado de atender esta situación desde tiempo atrás, pero que no hay autoridad ni estatal ni regional que meta en cintura a Valle del Mezquital.
Otras irregularidades de las que se quejó el cabildo que van en detrimento de los usuarios, según expuso el regidor Víctor Villagrán Ruíz, son la invasión de rutas, el aumento arbitrario de pasajes, y que ponen placas sobre puestas que no son oficiales para el transporte de pasajeros.
Asimismo, agregó que antes de que acabe el periodo gubernamental de este ayuntamiento, deberán presentar dictámenes enérgicos para de una vez por todas frenar los abusos y excesos de AVM contra la población.
En tanto el presidente de la comisión de Tránsito y Seguridad Pública, Raúl Velázquez, señaló que pronto presentarán una propuesta de dictamen para meter en cintura a Valle del Mezquital, y adelantó que seguramente será una lucha encarnizada con la empresa monopólica que no quiere obedecer a ninguna autoridad, finalizó.