Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
A pesar de que se presentó la directora de Obras Públicas, Laura García para llegar a un acuerdo con los afectados, quienes solicitaron una planeación perfecta del bulevar y dialogar con el alcalde Julio Soto Márquez.
A esto, en entrevista, el alcalde Julio Soto Márquez aseguró que será en esta semana o la siguiente para atender y dar solución a la problemática, ya que el tema de movilidad viene desde el inicio de la administración y que está en los instrumentos de planeación porque son políticas publicas innovadoras que ayudan no tanto a la arquitectura del paisaje sino a un tema de salud pública.
Consideró que las inversiones que se realizan en dichos tramos de los bulevares Matamoros, Morena y Pifsal para obras de infraestructura básica de drenaje y agua, son significativas con recursos federales, ya que en el caso del Sendero de Movilidad proviene de recursos de programa de Rescate de Espacios Públicos.
Indicó que para generar una pavimentación se tuvo que atender la situación desde la raíz, servicios hidráulicos que no se atendieron desde hace años, por tanto se buscó dignificar ese espacio para elevar la competitividad, generar movilidad de trasporte, peatonal y mejorar espacios de carácter público, para contar con una ciudad con interconexión.
Agregó, que durante la reunión que sostendrá espera una postura por parte de los vecinos sobre la aceptación o rechazo de la obra de manera ya definitiva.
“Traemos una lógica en la planeación de los recursos y lo que pedimos es sensibilidad por parte de los vecinos y comerciantes para que no se afecte el interés general sobre un interés particular que se pudiera tener”, señaló.
Mientras que los manifestantes aseguraron esta obra afecta alrededor de 300 comerciantes tanto de la Central de Abasto Pifsal y los que están sobre el bulevar, además de vecinos de la zona.