‘Error de interpretación’ provoca rebelión de comerciantes
03 de marzo de 2015
,
20:17
Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
ACAXOCHITLÁN, Hgo., 3 de marzo de 2015.- Alrededor de 150 comerciantes del tianguis dominical que se coloca en el centro de la cabecera municipal se manifestaron a las afueras de la alcaldía, tras enterarse que el gobierno local los reubicaría.
Los inconformes se reunieron con el alcalde Erick Sosa Campos en el auditorio que se ubica al interior de la alcaldía, ahí les aseguró que fue un error de interpretación ya que no será reubicado el Mercado Dominical, sino que será un reordenamiento.
Explicó que estas acciones que se emprenderán son para dar cumplimiento a varios requerimientos que exige el programa para que Acaxochitlán tenga el nombramiento de “Pueblo Mágico”, por lo que se contempla hacer el tianguis los días sábados en vez de domingo, sin embargo es un proyecto.
Por el lapso de una hora que duró la reunión, el edil informó que la Feria Tradicional regresará a su ubicación como en años anteriores, que se celebraba en el Centro.
Sosa Campos dijo, apoyar el comercio, tanto es así, que no permitió que se instalara una tienda de conveniencia en el centro de la cabecera municipal.