En 2 meses, 6 mil 745 detenidos por delitos de alto impacto: SSPC
MÉXICO, D.F., 4 de marzo de 2015.- Luego de que Acción Nacional presumiera un estudio, en el cual Xóchitl Gálvez (ex aspirante a una diputación federal por el estado de Hidalgo) y ahora precandidata a jefa delegacional en el Distrito Federal lleva ventaja de 20 puntos, el PRD inmediatamente respondió y difundió en las redes sociales cinco encuestas, en donde su abanderado David Razú, aparece al frente, con la misma ventaja de 20 puntos.
A más de un mes para el arranque de las campañas políticas, ambos institutos políticos se abocaron a polemizar sobre la delegación que gobernó el PAN, pero en 2012 la perdió ante el PRD.
Según el estudio difundido por militantes panistas si las elecciones se realizaran en este momento, la preferencia por partido da un claro empate entre el PRD (18.4%) y el PAN (16.4%).
El documento presumido por los panistas de las tres opciones que se presentaron (Xóchitl Gálvez, Gabriela Salido y Benjamín González), la ex aspirante a diputada federal es la mejor calificada entre su militancia y es la que más conoce la delegación.
El perredismo en el Distrito Federal respondió con otros estudios (cinco). “Las preferencias electorales en la delegación Miguel Hidalgo según las casas encuestadoras apuntan las tendencias del voto al PRD”.
Resalta que de las cinco encuestadoras numeradas aparece la que mayor prestigio se ha ganado en los últimos años por lo cercano de sus resultados a la realidad, dando así Votia una intención de 39 puntos al PRD, 23 al PAN y 15 al PRI.