Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2015.- José Antonio Copca García, subsecretario de prestación de servicios de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que los 150 trabajadores de la dependencia adscritos a Prospera recibirán su salario de cuatro quincenas que se retrasó
debido al rezago en los recursos por parte de la federación, informó en entrevista.
Durante la inauguración de la segunda semana estatal de protección contra riesgos sanitarios, señaló que por parte de gobierno estatal se otorgará un crédito puente y se concretará esta quincena.
Los trabajadores de este programa dieron a conocer que desde la segunda quincena de enero no reciben su salario, a lo que Copca García precisó que el retraso se debe a que el recurso es por parte de la federación y dijo desconocer el dato de la cifra total de lo que se les debe, sin embargo “es una cantidad importante y es justo que a estos trabajadores se les remunere, esperemos que no pase de esta quincena” detalló.
Sobre el recorte de 10 mil millones de pesos que anunció la Secretaria de Salud, detalló que analizan que impacte en lo administrativo, no en infraestructura y en los prioritario que es la salud y el abasto de medicamentos en Hidalgo.
El subsecretario también fue cuestionado sobre el amparo que un grupo de vecinos del municipio de Progreso de Obregón interpusieron contra Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), contra el proyecto de construcción que derivó en el proyecto de demolición del Hospital Nacional Ejidal, y respondió que éste será de primer nivel y que se consultó a la población.
Rechazó que los habitantes de Progreso de Obregón se estén quedando sin atención médica, así como los municipios de Francisco I. Madero, Chilcuautla, y Mixquiahuala, ya que se habilitaron otras clínicas de forma provisional y existe el hospital de Cinta Larga.
Se espera que el proyecto del nuevo hospital el cual tendrá una inversión de más de 15 millones de pesos se concluya en seis meses.
Copca García también habló sobre los 239 millones que en Hidalgo no se aplicaron para el seguro popular en la cuenta pública 2013, y aseguró que estos se solventarán ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para lo cual tienen hasta el 6 de abril.