Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Luego de la inconformidad de comerciantes de la Central de Abastos y vecinos del Pifsal, por la obra del Sendero de Movilidad, el alcalde, Julio Soto Márquez, se reunión con una comisión de los afectados, para atender sus inquietudes de la obra y tras un consenso entre ambas partes se determinó que la obra continuará a partir del próximo lunes, garantizando la celeridad en los trabajos.
La reunión celebrada en la Teleaula municipal, en donde el edil presentó el proyecto ejecutivo de Senderización, donde se aplican recursos por 3 millones 800 mil pesos, del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
Detalló que actualmente los trabajos presentan un 50 por ciento de avance en cuanto al Sendero que va desde Matamoros hasta la calle Violeta que será de utilidad tanto de ciclistas como peatones.
Los comerciantes manifestaron sus afectaciones por la obra, principalmente en el tema de reducción en sus ingresos y la afectación en sus productos, derivado del polvo.
A partir de este jueves, se informó que se realizarán jornadas de limpieza y barrido en el sector así como el compromiso de realizar recorridos semanales de supervisión encabezadas por el alcalde, quien se comprometió a iniciar en ocho días, los trabajos de colocación de adoquín en las calles Victoria, Eucalipto y Encino; los trabajos estarán a cargo de personal de la Secretaria de Servicios Municipales.
Soto Márquez reiteró que buscará las gestiones pertinentes ante diferentes instancias, a fin de lograr recursos que permitan la aplicación de concreto hidráulico en el Boulevard Matamoros, Pifsal y la Morena.
Indicó que se atenderán temas inherentes a Tránsito Municipal, quienes en tres semanas presentaran un proyecto de señalética para la zona, además de mejoras en el tema de vialidad.
A esta reunión acudió una comisión de comerciantes, integrada por: Edgar García Alarcón, Luis Antonio Islas Ramos, Raúl Cornejo Islas, Rubén Gayosso Cruz, María de Jesús Escobedo Martínez, Isabel Márquez Vargas entre otros.