Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2015.- La inclusión en la lista de los diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la actriz Carmen Salinas se debe a que al interior existen diversos intereses, en este caso con la Asociación Nacional de Actores, mencionó el Senador Omar Fayad Meneses.
Tras acudir al evento de la inauguración de la tercera conferencia interamericana “Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva”, Fayad fue cuestionado sobre la aparición en la lista la empresaria, famosa por su personaje de “la corcholata”, y detalló que no es la primera vez que el PRI postula a actrices o compositores.
“Si se fijan en cada legislatura entra un personaje público de la ANDA o la ANDI… hoy le tocó a un personaje muy famoso, porque Carmen es un personaje muy popular y muy conocido, una gente que habla claro y fuerte” mencionó y recordó cuando Silvia Pinal también ocupó una curul.
Detalló que la actriz y productora tiene un gran espíritu priista a toda prueba, “incluso en la peor época del partido cuando se perdió en el 2000 con Vicente Fox Quesada, además fue una fuerte crítica de los gobiernos panistas”.
Sobre qué ofrecería la empresaria a los electores respondió:
«Carmen Salinas tiene toda la capacidad para opinar de asuntos públicos, cualquier mexicano tiene el derecho de postularse para cualquier cargo público, ella conoce a la sociedad, habla con mucha gente”.
Agregó que algunos partidos postulan al rey del tomate o a otros personajes de los que no voy a hacer mención, «y yo creo que Carmen se los lleva de calle a varios de los que están en la cámara actualmente”.
Recordó que en el año 2000 cuando hacía campaña para diputado federal, la actriz lo acompañó a hacer proselitismo en el municipio de Apan.
“Ahí ella hizo un fragmento de una obra que presentaba en ese entonces y su discurso fue muy crítico hacia el gobierno de Fox… es una gran defensora del PRI”, dijo.