Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 8 de marzo de 2015.- El presidente municipal, Fernando Miranda Torres, negó tener compromiso alguno con la empresa Copemsa, por lo que de confirmarse el incumplimiento de cláusulas del contrato asignado a la firma para la operación de parquímetros, “no tendría inconveniente en votar porque se le rescindiera el contrato”.
La suspicacia de que el edil tendría algún compromiso con Copemsa surgió sobre todo porque en pasados días, durante una entrevista, el edil habría dicho que la propuesta para cancelar el contrato a la compañía operadora de los parquímetros, presentada por el regidor Lázaro Pérez Bernardino no pasaría.
La proposición hecha pública durante la pasada sesión ordinaria de cabildo por el asambleísta de extracción perredista se funda en múltiples posibles violaciones al contrato entre la empresa encargada de los dispositivos electrónicos y el municipio.
Entre las cuales se encuentran la condonación de multas sin ser la facultad de la firma, que se dijo que los empleos otorgados por Copemsa en un inicio para la operación de los tragamonedas iban a ser para tepejanos pero que poco a poco han ido sacando a la gente contratada en un principio y han traído a gente de fuera.
Además, el asambleísta se quejó de que a pesar de que los supervisores de los dispositivos electrónicos supuestamente forman parte de la secretaría de Seguridad Pública pero que no se someten a los exámenes de control de confianza.
Finalmente, a la propuesta de la recesión de contrato Lázaro Pérez abonó a su iniciativa de cancelarle a Copemsa que los trabajadores de la firma presuntamente acosan a diversas empleadas municipales.
Ante esto, Miranda indicó que las trabajadoras deberán de comprobar sus dichos, pero aún así sostuvo que de comprobarse las anomalías descritas apoyaría la revocación de contrato a Copemsa.