A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2015.- Alumnos de primaria y secundaria del Colegio Lake Forest, ponen en alto el nombre de nuestro estado de Hidalgo en concurso nacional de robótica “Robotics Science Competition”, organizado por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología A.C., obteniendo el pase a la competencia mundial “World Championship RSC 2015”, a desarrollarse en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
La directora académica de la institución, Reyna Soraya Cruz González, explicó que la contienda se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde se declaró campeones a los pequeños de la capital del estado.
Cabe destacar que ahora serán representantes en el certamen mundial, en el que la NASA, ubicada en Houston Texas, será anfitriona el próximo 25 de mayo.
Señaló que concursaron más de 50 escuelas de diferentes estados del país, cada una con varios equipos de alumnos en las diversas categorías.
Lake Forest participó con 20 alumnos, cinco en cada una de las siguientes categorías: Prescolar, Primaria Baja (de 1° a 3° grado), Primaria Alta (4° a 6° grado) y Secundaria.
Prescolar concursó con un auto robotizado recoge pelotas en la categoría Smart delivery, primaria baja con un robot que camina con patas en la categoría de space creatures, primaria alta con otro robot de space creatures más sofisticado, en tanto que secundaria con una grúa recoge cubos en la categoría de smart cranes.
Los alumnos de primaria baja y secundaria fueron los galardonados con el “Judge award (Premio del Juez)”, debido a que el jurado determinó que sus proyectos eran los mejores por ser los prototipos mejor diseñados, mejor construidos, los que utilizaron los más importantes principios de física, para potenciar la velocidad, fuerza y precisión en la carrera.
Los couches de los alumnos participantes fueron dos profesores: Ing. César Román Sagastegui y T.U.S.I. Lorena Albiter.
Cabe destacar que los alumnos del Colegio Lake Forest desde el nivel prescolar reciben clases de robótica, por lo que son pequeños que no sólo han desarrollado altas habilidades académicas, sino que han aprendido a focalizar una visión científica, además de saber trabajar en equipo y bajo presión, y a aportar las mejores ideas, así como a apoyar a sus compañeros.